CUERNO CHANGUEIRO

El autobús nos dejará en Fondos de Vega (01) y comenzaremos a la ruta siguiendo (NE) una pista que sube por el robledal que rellena el Valle del Regueiro Mangueiro. El empinado camino cruza dos veces la riega al principio y se retuerce en unas 20 revueltas para alcanzar las Brañas de Fondevega (02) donde finaliza. Continuaremos (E) por una senda que nos eleva hasta la Laguna Brañolina y continúa más allá hasta la Boqueta de Brañolina en la cuerda de la Sierra de Degaña y a los pies del pedregoso Pico Rubio (03) cuya cumbre alcanzaremos enseguida. A partir de aquí la senda irá cresteando hacie el este la Sierra de Degaña pasando por varios picos: Bachongo, Valdecampo (04) y Cuerno Changueiro (05). Al bajar de este último enlazamos con la Alternativa que subió por la Laguna Changueiro y que vemos unos metros más abajo a la derecha. Manteniendo la dirección la senda nos elevará otros 100 metros hasta el punto culminante de la ruta en el Cuerno Changueiro (otro) también llamado Picón (06). Bajaremos por la empinada ladera norte siguiendo una senda que pronto nos deja en el Collado Pozas Picón (07). Aquí cogemos un camino ancho en medio de un robledal que nos lleva (E) a una collado de hierva donde se bifurca (08). Seguimos a la derecha por una pista que viene de las minas y pronto se orienta al sur por el Valle del Rozarreo. Pasa más abajo por por las Cabañas de Rebuchón (09) y finaliza en Cerredo 0 Zarréu (10).