TORRE DE LAS ARESTAS

La actividad parte de Posada de Valdeón 1, cruzamos el puente y por pista que asciende a Pantivalles, pasamos por Hoyoblandos 2, seguimos en ascenso hacia Pantivalles 3, continuamos hacia La Fuente 4, ascendemos por la pedrera del Vallejón, en el cruce de canales giramos a la derecha para ascender hacia La Pica de Gobantes, subimos por la izquierda hasta la base de La Pica, donde cruzamos hacia la derecha hasta la Cueva del Lobo, volvemos a nuestra izquierda con un trepe de II de roca inestable para llegar al Horcado de Pambuches 5, perdemos un poco de altura hacia el este, bordeando la Torre Central, ascendemos por senda La Torre III oriental 7, regresamos sobre nuestros pasos a la Collada para ascender a La Torre II central 6, la atacamos por la izda. En cortos trepes II, nos subimos a su parte central y por la dcha. con ligueros trepes II, llegamos a la cumbre. Descendemos al Horcado de Pambuches y con precaución descendemos la  canal de piedra suelta hacia Posada de Valdeón 8, donde finaliza la actividad.