PICO TEBRANDI

Partimos de Carreña (1) con dirección “N”, por una pista que sube paralela al Arroyo de la Ría, después de unos 1,8 km., encontramos un desvío que nos sale a la derecha (2), dejamos este desvío para continuar con la misma dirección “N” hasta el final de la pista, donde parte un ancho camino que nos sube al pueblo de Asiego (3).
Sin llegar a entrar en el pueblo, seguimos por la pista hacia el “NO” y como a unos 275 m. sale una pista hacia el “N”, por la que continuamos ascendiendo mas o menos con la misma dirección, hasta llegar al Collado Tebrandi (5) y continuando por la pista llegamos a la Majada Tebrandi (6), donde la abandonamos para ascender al Pico Tebrandi por su cara norte (7).
El descenso lo realizamos volviendo de nuevo al punto (5) Collada Tebrandi, en este punto abandonamos la pista para seguir por un sendero que pasa entre dos prados y nos lleva a la Collada de Ricao y desde aquí, nos baja a Cerraos (8), (este sendero se pierde en algunos tramos por lo que debemos ir un poco pendientes para no perderlo).
En Cerraos enlazamos con una pista por la que continuamos hacia la derecha “NO”, hasta llegar a un cruce de pistas (9), aquí seguimos por la pista que sale con dirección “O”, que nos baja a la carretera AS 114. Continuamos por ella hacia la izquierda en dirección a Ortiguero, hasta encontrar el desvío al pueblo de La Salce (10) hacia el que nos dirigimos, continuamos por la carretera hasta su final, donde sale una pista por la que continuamos hasta llegar a un cruce (11), aquí seguimos por la pista de la izquierda, hasta el siguiente cruce (12), donde seguimos también por la de la izquierda, en el siguiente cruce (13) seguimos por la de la derecha, a partir de aquí, debemos ir un poco pendientes pues a unos 250 m. en el punto (14), debemos abandonar la pista principal por una que sale a la izquierda, esta pista nos lleva al Collado Pandal, donde enlaza con otra pista, por la que seguimos a la derecha y dejando dos pistas que nos salen a la derecha llegamos a una cerrada curva, pasada esta y a unos 150 m., nos sale una pista a la derecha por la que continuamos y nos baja hasta el camping de Avín y de aquí a la carretera AS 114 por la que continuamos hacia la izquierda hasta llegar al pueblo de Avín (15) y de aquí ya continuando la carretera llegamos a Benia de Onís (16).