PICO NEVADIN

Partimos de Villar de Santiago (1) cruzando el pueblo hacia el “SO” para descender hasta el Río Villar, después de cruzar el río y a unos 350 m. encontramos un desvío a la derecha que baja al embalse y unos metros más adelante en el punto (2) la pista se divide, nosotros seguimos por la pista de la derecha hasta llegar a otro cruce donde seguimos por la pista de la derecha, (la de la izquierda nos lleva a la Braña San Justo), continuamos por la pista hasta llegar a una cerrada curva (3) donde el camino que sigue de frente se dirige a la braña del Teixo, en este punto nosotros seguimos por la pista hacia la derecha hasta subir a los Chanos de Cortina, desde aquí continuamos con rumbo “S” hasta lo alto del cordal, una vez en el alto descendemos un poco paralelos a la alambrada hasta llegar al punto (4) donde podemos cruzar la alambrada para ya tomar rumbo “O” hasta el Collado de la Muezca donde comenzamos el ascenso a Peña Grande (5) y continuando por la cuerda llegamos al Pico Nevadín (6).
El descenso lo realizamos hacia el “NO” hasta bajar al punto (7) donde encontramos un sendero que sale a la derecha por el que continuamos, este sendero nos baja mas o menos paralelo a la riega hasta el fondo del valle donde enlaza con una pista que nos lleva a la Braña de Cubacho (8). Continuamos el descenso por la pista hasta bajar a Rabanal de Arriba, aquí seguimos un poco por la carretera hasta llegar a una curva a la izquierda (9) donde dejamos la carretera para seguir por un camino que sale a la derecha y vuelve a enlazar con la carretera un poco más adelante cerca de Llamas de Laciana, pasado el pueblo de Llamas de Laciana y en la primera curva a la izquierda (10) abandonamos la carretera por la derecha cruzamos el Río Sil y continuamos hasta el final del recorrido en Villablino (11).