PICO LA DIVISA

Poco después de Veigas, en el puente sobre el Riega de Bobia (1) comenzamos a caminar por la pista con dirección “S”. Después de unos 1,3 km. encontramos un cruce (2): por la derecha conduce a Valle de Lago. Nosotros seguimos por la izquierda, ganando altura hasta que se acaba la pista en La Llamera, que conserva teitos dispersos y un par de casas habitables. Desde La llamera, un sendero nos sube a la Braña La Llamera (3), donde abandonamos el sendero para continuar ladera arriba con dirección “NE” sin sendero definido pero fácil de caminar, hasta llegar a unos resaltes rocosos. Esos resaltes los rodeamos, por el “N” hasta un collado 1706 m. anterior al pico de La Divisa. Desde el collado, un sendero de animales sortea matas de gorbizo y llega a la cumbre de La Divisa (4).
Desde La Divisa descendemos “SE” a los Campos de Bobia. Desde aquí con dirección “O” descendemos a la riega del arroyo la Chamera, una vez en la riega cambiamos de rumbo hacia el “S” para ascender a la laguna de invierno y a continuación llegamos a la Boca de Mostacheo (5). Un serpenteante sendero nos baja al Auteiru, una vez en la carretera continuamos por ella hacia la derecha hasta llegar al primer desvío que sale a la izquierda, donde abandonamos la carretera para seguir por este desvío, después de pasar la última edificación y al poco de pasar el arroyo en el punto (6), tomamos el desvío que sale a la derecha, al principio con dirección “SO” para al poco tomar dirección “NO” hasta llegar a enlazar con una pista, aquí seguimos por ella hacia la derecha hasta llegar a la iglesia en el punto (7), dejando la iglesia a nuestra derecha seguimos con la misma dirección bordeando peña Furada hasta enlazar con otra pista (8), en este punto seguimos por ella hacia la izquierda, esta pista baja bordeando la peña hasta llegar a otro cruce de pistas (9), aquí seguimos por la pista hacia la derecha, hasta llegar a la carretera que sube a Coto de Buena Madre, siguiendo por la carretera a la derecha, llegamos a la iglesia de San Miguel (10), aquí abandonamos la carretera para seguir por el camino que va por la derecha de la iglesia hasta bajar a cruzar el arroyo Cuervo y salir de nuevo a la carretera, descendemos por ella hasta llegar a un depósito que hay a nuestra derecha (11), donde un camino que sale a la izquierda nos baja al final del recorrido en el pueblo de Pola de Somiedo (12).

Event Details
Patrocinadores

Actividades

Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.

Encuenta tu actividad - Buscador

¿Tienes dudas? - Pregúntanos

mountains