PICO GABANCEDA

Partimos del Puerto de Pandetrave (1) por una pista con dirección “SO”, después de unos 80 m. abandonamos la pista para continuar por un camino que sale a la derecha, sin abandonar el camino y siguiendo los jitos que vamos encontrando, llegamos al final del camino en una antigua braña donde solo quedan restos de las cabañas (2), en este punto cambiamos de rumbo hacia el “N” ascendiendo por una ladera herbosa y poco después al “O”, siguiendo los jitos nos conducen a la cima del Pico Gabanceda (3).
El descenso lo hacemos hacia el “SO”, para bajar al Collado de Peñas Blancas (4), aquí continuamos el descenso hacia el “S” sin sendero definido para bajar al Collado de Vallejuelo; con la misma dirección ascendemos un poco para a continuación, descender al Collado Valcarque (5). Una vez en el collado continuamos por toda la cuerda en ascenso obviando un sendero que sale a la derecha en descenso, hasta coronar el Alto de la Panda y a continuación el Pico Corcadas (6).
El descenso lo realizamos hacia el “E” hasta llegar a un collado situado a 1.921 m., ascendemos un poco para a continuación descender hacia el “SE” al punto (7) situado a 1.846 m., una vez en este punto descendemos hacia el “S” en dirección al Collado de Sestil de Majadavieja, una vez en el collado, después de pasar el Arroyo de la Boria, una senda que baja hacia el “S” nos lleva al Collado de las Barreras (8), donde enlazamos con una pista, esta pista sale en dos direcciones hacia el NE y SE, ambas bajan a Portilla de la Reina, en este caso nosotros seguimos por la pista hacia la derecha “SE” y baja al Arroyo de Vallorza y sin abandonarla llegamos a Portilla de la Reina (9).

Event Details
Patrocinadores

Actividades

Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.

Encuenta tu actividad - Buscador

¿Tienes dudas? - Pregúntanos

mountains