PICO COTIELLOS

La ruta comienza en el pueblo de Tanes (1), comenzamos a ascender callejeando por el pueblo hasta llegar a una pista que asciende con dirección “N” y nos sube hasta el Collado Pociellu (2), aquí abandonamos la pista para ascender al Pico los Costrones (3) que nos queda a nuestra izquierda por una zona recientemente desbrozada.
Descendemos de nuevo al Collado Pociellu, en este punto parten dos pistas: una en ascenso y la otra mas o menos en llano, nosotros continuamos por esta segunda que parte en llano que nos lleva a la Collada de la Campa Fuentes (4), aquí abandonamos de nuevo la pista para ascender al Pico Cotiellos (5) que nos queda a nuestra izquierda.
Descendemos de nuevo a la pista para continuar por ella, al principio desciende un poco para a continuación ascender al Collado Moyón (6). En este collado abandonamos la pista para continuar hacia el “NO” para ascender al Pico Moyón y descender por la parte opuesta a la Collada de Haces (7), continuamos por el cordal hasta llegar a la Braña Pumarín, en esta braña dejamos todos los prados a nuestra izquierda encontramos un camino que bordea el Pico la Carba por el “N” hasta llegar al Collado Unqueru (8). Aquí descendemos un poco por la campera hacia el “SO” hasta enlazar con un camino, este camino al principio está un poco embarrado, pasamos este tramo como buenamente podamos y al poco el camino ya baja limpio y muy cómodo de caminar y con algunas revueltas nos baja hasta el pueblo de Rioseco (9).

Event Details
Patrocinadores

Actividades

Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.

Encuenta tu actividad - Buscador

¿Tienes dudas? - Pregúntanos

mountains