Comenzamos a caminar en el pueblo de Villalfeide (1) a lo largo de la calle principal, de hasta encontrar el desvío hacia el pueblo de Correcillas, tomamos este desvío y a los pocos metros sale una pista a nuestra izquierda (2), aquí abandonamos la carretera para continuar por esta pista que nos llevará siempre en ascenso, hasta una collada en la falda de Castro Grande donde se acaba la pista (3). A partir de aquí la senda es evidente, poco a poco, nos vamos acercando a la base del Pico Correcillas.
Una vez en la base debemos dirigirnos hacia el este, con el fin de rodear algunas de las paredes más verticales, hasta estar al “S” de la cumbre donde el sendero da un brusco giro hacia el “N” y después hacia el “NO” para ascender por un sendero a media ladera. Cuando nos encontremos al “SSO” de la cumbre, giramos hacia la derecha, y continuamos remontando metros, ahora de manera mucho más exigente pues la inclinación es considerable. Toda esta parte nos irá acercando a la vía de ascensión más habitual. Continuamos siguiendo los hitos y vamos remontando los últimos metros a lo largo de una pequeña canal, que nos dejará en la cumbre del Pico Correcillas (4).
El descenso lo realizamos bajando a una collada situada al oeste continuando después hacia el “SO” y siguiendo los numerosos jitos que nos vamos encontrando descendemos hasta El Reguerón (5) donde enlazamos con una pista que nos baja a Villalfeide (1). Continuamos por la carretera hacia el “SO” hasta llegar a la iglesia y el cementerio y un poco mas adelante llegamos al punto (6) donde la abandonamos para cruzar el Río Torío por el puente romano hasta salir a la carretera LE 311 por la que continuamos hacia la derecha hasta llegar al final del recorrido en el pueblo de Vegacervera (7).
Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.