PICO CORISCAO

Partimos de Pido (1) cruzando todo el pueblo con dirección “SO” hasta su final para continuar hacia la Quesería Peña Remoña (2) en este punto sale una pista a la Izda. por la que continuamos, esta pista sube paralela al Río Salvorón hasta llegar a la Cabaña de Salvorón (3) donde se acaba la pista. Aquí nos vamos un poco hacia el “E” para coger un buen sendero que en ascenso nos lleva a la zona del Lago Salvorón, en las inmediaciones del lago tomamos rumbo “E” hasta salir al lomo del Coriscao donde cambiamos de rumbo hacia el “S” para ya acometer la subida final al Coriscao (5).
El descenso lo realizamos hacia el “SE” hasta bajar a un pequeño collado a 1.981 m. donde cambiamos de rumbo hacia el “NE” descendiendo por toda la loma hasta llegar al punto (6) donde enlazamos con una pista por la que continuamos hacia el “E”. Esta pista nos baja con innumerables revueltas hasta llegar al punto (7) situado un poco después de pasar la Riega del Tumbo; en este punto tenemos dos opciones: una continuar por la pista hasta Cosgaya, o lo propuesto que es abandonar la pista hacia la Izda. para bajar paralelos al Río Cubo hasta salir a Cosgaya continuando hasta la carretera CA 185 por la que continuamos hacia la Dcha. hasta llegar al final del recorrido en el pueblo de Areños (8).

Event Details
Patrocinadores

Actividades

Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.

Encuenta tu actividad - Buscador

¿Tienes dudas? - Pregúntanos

mountains