PEÑA MICHU

Partimos del Puerto de San Lorenzo (1) con dirección “S” por el Camín Real de la Mesa hasta llegar al Puerto de Piedraxueves (2), aquí cambiamos de rumbo hacia el “SO” por un camino que nos lleva a una collada situada a 1.634 m. en el cordal de Peña Michu, una vez en la collada continuamos por todo el cordal hacia el “SE” hasta coronar Peña Michu (3).
El descenso lo realizamos continuando con la misma dirección hasta bajar a una collada, en esta collada cambiamos de rumbo hacia el “NE” descendiendo hasta enlazar de nuevo con el Camín Real en la collada de Xuego la Bola (4). Desde aquí seguimos descendiendo hacia el “NO” en dirección al cauce del Rio Bayo, un poco antes de llegar al río encontramos un sendero que nos baja paralelos al río hasta llegar a un punto donde lo cruza y continúa a media ladera del Pico del Cuervo, separándose del río hasta salir a la braña de Chamaraxil (5).
Descendemos de nuevo hasta el Río Bayo, el sendero cruza el río y continúa cruzando después el Arroyo Vallina y el regato las Matiellas para a continuación ascender en dirección a la Collá las Mulas, un poco antes de llegar a la Collá nos desviamos hacia la izquierda para ascender al Pico Sobrepalacios (6).
El descenso lo realizamos bajando a la Collá las Mulas para ascender a la Covona, desde aquí descendemos por toda la arista hacia el “E” hasta enlazar con un sendero que nos baja a la Braña de la Revechada (7), desde aquí sale una pista por la que continuamos y nos baja al pueblo de Vigidel (8). Una vez en el pueblo continuamos por la carretera pasando por el pueblo de Villanueva hasta terminar el recorrido en La Plaza (9).

Event Details
Patrocinadores

Actividades

Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.

Encuenta tu actividad - Buscador

¿Tienes dudas? - Pregúntanos

mountains