MIRO MALO-REBEZU

Se inicia la ruta en Sta. Mª del Puerto (01), atravesando el pueblo vaqueiro de Santa María del Puerto hacia el oeste para tomar a sus afueras una pista de uso restringido a los vecinos y ganaderos hasta llegar al punto (02) desviándonos a la izquierda para descender hasta el puente que cruza el río Bayo. Comenzamos a ascender ligeramente por la pista hasta llegar a una bifurcación (03). Seguimos por la derecha hasta llegar a Vega Cimera (04).
Desde este punto debe ascenderse a mano derecha para alcanzar una pequeña collada. Atravesada ésta por la izquierda, se encuentra un collado desde donde la ruta prosigue, a media ladera, por encima de la Vega la Penouta.
Atravesando el collado y después de una ligera bajada por una valleja, la senda llega al Boquete la Mozarra (05).
A partir de aquí vamos girando a la derecha ascendiendo por un sendero que poco a poco nos eleva hacia la crestería para ascender al Miro Malo (06). Descendemos de este y continuando por la crestería hacia el “NO” alcanzamos el siguiente objetivo del día la Peña el Rebezu (07). Descendemos hacia el “SO” hasta el Cdo. Barroso (08) y por una amplia ladera continuamos el descenso hacia el reguero Trabanco continuando por su margen izquierda hasta salir a las Vegas de Abaxu. Aquí giramos hacia la izquierda por la falda de la Peña Canseco ascendiendo por un tramo de escobas que salvaremos como buenamente podamos para ascender al Cdo. La Enfistiella (09). Una vez aquí comenzamos el descenso hasta llegar a una pista que sin pérdida nos conduce hasta el final de la travesía pasando por la Braña la Pornacal en Villar de Vildas

Event Details
Patrocinadores

Actividades

Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.

Encuenta tu actividad - Buscador

¿Tienes dudas? - Pregúntanos

mountains