CUERNU EL AGUIL

Partimos de San Salvador (1) por la carretera que sube a Barrio (2), cruzamos el pueblo hacia el “SO” hasta su final, donde sale una pista que sin pérdida nos sube hasta la Braña de Fonfría (3), seguimos ascendiendo por la pista hasta enlazar con el Camín Real de la Mesa.
Una vez en esta pista, continuamos por ella hacia la Izquierda, hasta llegar al Collado del Muru (4), en este punto encontramos un cierre de alambre, sin traspasarlo, ascendemos paralelos a él hasta llegar al Cuernu el Aguil (5).
Descendemos hacia el “NE” hasta bajar a la Cda. El Aguil, donde cambiamos de rumbo hacia el “SE” hasta bajar a la Braña de Torce (6). Aquí enlazamos con el PR.AS 104 por el que continuamos nuestro descenso, hasta bajar a la Braña las Segadas (7), el camino continúa su descenso hacia el “S” hasta adentrarse en el Pasu Molu, una zona que con varias revueltas y bastante pendiente nos baja al Arroyo de la Cundia Negra, cruzamos este arroyo y continuamos el descenso hasta enlazar con el camino que viene de Torce (8), aquí seguimos por el hacia la derecha en ascenso hasta llegar a la Collá el Pando para a continuación descender al pueblo de la Focella (9).
Cruzamos el pueblo hacia el “SE” para coger el viejo camino que baja a Páramo, descendemos por el hasta llegar casi a la carretera en una cerrada curva del camino (10), aquí, tomamos un sendero que sale a la izquierda y nos baja hasta el pueblo de Páramo (11).