CERRO TEBRANDI

Partimos de Villamayor junto a la iglesia (1) hacia el “SE” paralelos al Arroyo de la Cueva, al final de todas las casas encontramos un desvío a la derecha que cruza el arroyo al Molín de la Cal que obviamos y un poco más adelante encontramos otro desvío, esta vez a nuestra izquierda, debemos ir pendientes de este desvío pues debemos continuar por el hasta subir al pueblo de Rodiles (2).
Cruzamos todo el pueblo hasta llegar a una pequeña plaza, aquí seguimos por la pista que sale al “SE” esta pista nos sube por la Sierra de Pesquerín hasta enlazar con la pista que sube del pueblo de Pesquerín por la que continuamos hasta llegar a la Mda. de la Muesca (3), aquí abandonamos la pista para seguir por un sendero que sale a la derecha y va bordeando la sierra por su cara “O” y nos sube al Pico Torre (4).
El descenso lo realizamos hacia el “SO” para a continuación ascender al Cerro Diablo (5). Descendemos hacia el “S” sin sendero definido pero fácil de caminar hasta bajar a El Cerralín donde encontramos unas cabañas (6), aquí debemos ir pendientes pues debemos comenzar a ascender para enlazar con el GR 105.
Después de unos 700 m. en el punto (7) abandonamos el GR para ascender al Cerro Tebrandi (8) y descendemos por la parte opuesta hasta bajar al Cdo. de la Perra donde enlazamos de nuevo con el GR por el que continuamos que nos lleva al Cdo. Pendedor (9) y continúa bordeando el Cerro Sopiedra por su cara “N” nos baja al Cdo. Tayada (10) donde enlaza con una pista. En este punto continuamos por la pista hacia la izquierda hasta llegar al pueblo de Porciles (11) donde o bien siguiendo por el GR o por la carretera bajamos al final del recorrido en el pueblo de Espinaredo (12).

Event Details
Patrocinadores

Actividades

Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.

Encuenta tu actividad - Buscador

¿Tienes dudas? - Pregúntanos

mountains