CERRO PEDROSO

Partimos del Puerto de Aralla (1) por una pista con dirección “S”, al poco la pista se divide, nosotros seguimos por la pista de la derecha, esta pista nos sube por la Loma Sextillo hasta un pequeño collado donde abandonamos la pista para continuar ascendiendo por toda la ladera hasta alcanzar el Alto de Juncanal (2). Continuamos por la crestería en un continuo sube y baja hasta salir al Collado de la Miserina desde el que ascendemos al Pico de la MIserina (3). Descendemos de nuevo al Collado de la Miserina donde un sendero que sale con dirección “SE” nos sube a un collado, desde este collado hacia el “S” vemos el Cerro Pedroso (4) hacia el que nos dirigimos buscando el camino más cómodo hasta alcanzar su cima.
El descenso lo hacemos hacia el “E” sin sendero definido pero fácil de progresar en dirección a una pista, cruzamos esta y continuamos descendiendo hasta bajar a una pradería donde finaliza una pista (5). Seguimos descendiendo por la pista paralelos al Arroyo de Polanco. Llegamos a un punto donde el arroyo se adentra en una foz, si seguimos el arroyo un buen sendero nos baja al pueblo de Geras, pero en este caso lo cruzamos para ascender al Collado de Collarriondo continuando en descenso hacia el “SE”, este camino sin pérdida nos baja a la carretera LE-473 (6). Una vez en la carretera continuamos por ella hacia la izquierda hasta llegar al pueblo de Geras (7).